Bélgica y Holanda: dos maravillas del norte de Europa

Updated: May 17


Los canales de Amsterdam

La capital holandesa es un remanso de belleza y libertad para todos los visitantes que acuden a verla, no solo por los canales que puedes encontrar allí, sino también por su gente.


Ir en bicicleta es algo muy habitual en Amsterdam, por todas las calles te encuentras gente que usa este transporte público, ya que allí les importa mucho el no contaminar la ciudad.


Otro de los lugares habituales en Amsterdam es el Barrio Rojo, muy popular por las noches, principalmente entre el público masculino, pero también es conocida la plaza Damm, donde se concentra gente de todo el mundo y en donde a veces se hacen espectáculos.


Por último, si te gusta el fútbol el Estadio Johan Cruyff, (antiguo Amsterdam Arena) es una institución deportiva de referencia digna de ver para cualquier aficionado al deporte rey.


En Holanda son típicos lo quesos, los tulipanes, los zuecos, los molinos de viento, o las réplicas de casas de Amsterdam. Además de la capital holandesa, en Holanda son muy populares otras ciudades como Eindhoven, Utrecht, o Rotterdam. Sin embargo, lo que más destaca del país es que es uno de los lugares en donde muchas drogas son legales y esto lo saben los vendedores de marihuana que aprovechan para venderla.


Otro país que hay que conocer es Bélgica. Una de sus principales ciudades, Brujas, es conocida como la Venecia del Norte por sus atractivos canales y por la belleza de su paisaje. Es un lugar en el que llueve mucho.


La capital del país, Bruselas, alberga varios sitios de interés, entre ellos encontramos la Plaza Mayor, la más grande del mundo, que iluminada de noche es muy bonita de ver. Por otra parte, está el Manneken Pis, una estatua de un niño que simboliza que el orinar ayudaba a no contraer enfermedades siglos atrás.


A las afueras de Bruselas encuentras el Atomium, una estructura formada por esferas de acero y que representa un cristal de hierro. Se ubica en el parque de Heysel. Otra ciudad que hay que visitar es Gante.



El Atomium en Bruselas













0 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now