Un viaje por el sur de España

Updated: Mar 24

El año pasado tuve la suerte de visitar también una parte del sud de España. Entre las ciudades que ví están Sevilla y Granada, aunque en el pasado visité también Almería.


Quiero empezar hablando de la capital andaluza, una ciudad calurosa que respira ambiente de fiesta y ritmo de sevillanas todo el día. En este lugar es muy popular la Feria de Abril y sus monumentos o plazas como la Giralda, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde juega sus partidos el Sevilla FC. Por otro lado, también en Sevilla están la Torre del Oro y el barrio de Triana.


En cuanto a parques se refiere, el de María Luisa es conocido por ser el más grande que alberga la ciudad. Por otro lado, si te gustan las esculturas curiosas, tienes que visitar las Setas de Sevilla.


Granada en cambio es una ciudad con más historia, algo que se debe precisamente a la presencia de la Alhambra, un monumento que existe desde el año 1238.

Por otra parte, en Granada puedes encontrar el barrio de Albaicín, un remanso de paz construido con calles y casas blancas, pero con muchas cuestas, que en verano se hace difícil subir por el fuerte calor que hace.


Si vienes a Sevilla no te puedes ir sin probar las tapas tan características del sur de España, que en muchos otros lugares del país son típicas también.


Otro sitio famoso para visitar en Andalucía es Málaga, con su costa del Sol, y sus playas soleadas. Dentro de esta población puedes encontrar Marbella, un pueblo al que suelen ir los famosos a veranear.




La Plaza de España de Sevilla

0 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now