Rutas para hacer en bici por Europa



En 1995 surgió la idea de crear una red de rutas para hacer en bici por el continente europeo y a partir de allí se diseñó un mapa con varias direcciones para llevar a cabo.


Una de las más importantes que se trazaron es la ruta que va de Galway (Irlanda) hasta Moscú. Por el camino pasas por que conecta la zona de Francia de Boulogne con San Petersburgo.


Otra ruta habitual pero también dura es la que empieza en Trondheim (Noruega) y que termina en Santiago de Compostela recorriendo más de 5.000 kilómetros.


La ruta del Atlántico-Mar Negro es utilizada por 70.000 ciclistas a lo largo del año. Pasa por las riberas del Danubio atravesando capitales europeas como Viena o Budapest.


La ruta mediterránea conecta Cádiz con Chipre y recorre todo el mar Mediterráneo a lo largo de 5.888 kilómetros.


La ruta del mar del Norte cubre más de 6.000 kilómetros y conecta Bégica, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido.


La ruta del Rin transcurre desde los Alpes suizos hasta el Mar del Norte siendo este rio un punto de unión entre estas dos regiones.


El trayecto de la costa atlántica cubre un total de 8.186kms y va desde el Cabo Norte en Noruega hasta el Cabo San Vicente en Portugal pudiendo ver por en medio paisajes tan espectaculares como los fiordos noruegos, los acantilados en Irlanda, o la zona atlántica de Francia.


La ruta del Sol que cubre más de 7.409 kilómetros transcurre desde el Cabo del Norte hasta La Valletta es conocida por ser una de las más duras debido a la larga distancia que hay entre un punto y otro.


0 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now