Noruega y Dinamarca: dos joyas escandinavas que no te puedes perder

Updated: Mar 22


Fiordo de Geiranger


Noruega es uno de esos países que te marcan, no solo por la extensa variedad de paisajes que puedes encontrar en el, sino también por la cantidad de lagos que hay allí.


Durante mi viaje en el  verano de 2017 tuve la suerte de visitar algunos dos de los fiordos más conocidos como son Hellesylt y Geiranger gracias a un crucero que hice con la compañía Costa Cruceros. Geiranger es un fiordo espectacular, ya que te puedes encontrar con el atractivo turístico de las cascadas de las siete hermanas a 6km del mismo fiordo, una explosión de naturaleza en toda regla.


El clima de Noruega es siempre frío, tanto en invierno como en verano, siendo este frío pero no muy intenso en verano.


En Noruega como nunca anochece del todo es muy habitual ver auroras boreales por la noche si subes hacia el norte del país.



La segunda ciudad más poblada del país Bergen, después de Oslo, es también un lugar que identifica muy bien la cultura del país, en donde el salmón es uno de los mayores reclamos para todos los visitantes y sus habitantes viven en casas de madera. En Oslo es muy habitual encontrar galerías de arte


El mirador del Pulpito es también uno de los atractivos más comunes en Noruega, el cual está rodeado de naturaleza. Por otro lado, las islas Lofoten son también conocidas por ser uno de los mayores atractivos turísticos del país.


Otra ciudad escandinava conocida en todo el mundo es Copenhague (capital de Dinamarca). Allí es habitual visitar la Sirenita, que aunque es una escultura pequeña tiene mucha cola detrás de personas para verla. Otro lugar importante de Copenhague es el parque de atracciones del Tivolí, que es muy conocido por ser el parque temático más antiguo de Europa. No tienes que pagar para entrar en el, pero sí para subirte a las atracciones.


Entre los palacios para visitar se encuentra el Palacio Amalienborg, que es la Residencia de invierno de la Reina, y Nyhavn, que es el Puerto Nuevo, y uno de los más conocidos en toda Europa.


Otra ciudad muy recomendable para ver es Aaarhus, la segunda más importante del país y en las afueras de esta ciudad puedes encontrar el Maliseborg Deer Park, un parque en donde te puedes encontrar todo tipo de ciervos, con los que te puedes fotografiar.


El puerto conocido de Copenhague




0 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now