Mi Experiencia en Australia

Updated: May 5

Hace un mes volví de Sídney (Australia) en donde pude vivir la experiencia de mi vida mejorando mi inglés y trabajando allí durante casi cuatro meses meses. Australia es un país fascinante con una gran variedad de animales que no encuentras en otros lugares, como canguros y koalas. Sin embargo, lo que más me fascinó fue la gran cantidad de playas, enormes parques que hay tanto dentro como fuera de las ciudades y caminos de selva y desiertos en los que puedes estar solo.




Estudiaba todas las mañanas en la conocida escuela International House en el distrito de Bondi Junction y después por la tarde me iba a trabajar a un restaurante de camarero.


Además de camarero, trabajé también repartiendo panfletos en un centro comercial, pintando varias casas y en carreras populares. Cuando acababa la jornada laboral en los días de primevera la playa era mi lugar favorito.


Al ir por agencia, Go Study Australia, conocí gente de todo el mundo, principalmente brasileños, franceses, italianos y japoneses. Ellos te ayudan con el tema del visado antes de irte, y una vez allí te dan de alta del seguro médico, mientras tu te abres una cuenta en el banco y te dan charlas sobre dónde es más probable encontrar trabajo.


Cuando tienes tiempo libre, en Australia es muy popular hacer barbacoas los domingos, que es el el día en el que la gente no trabaja, pero también es habitual ver personas en las playas a lo largo del día surfeando esas olas tan grandes que hay. Recuerdo haber ido a la playa a las 6:00am pensando que estaría solo y la realidad es que la playa ya estaba llena de gente.


Uno de los problemas de vivir en la costa este de Australia durante un tiempo fueron los incendios que azotaban esta parte del país, porque costaba respirar. Todas las tardes sentía una tristeza muy grande al ir por la calle y mirar ese cielo medio amarillo medio rojo, ya que era una señal clara de que los incendios estaban cerca.


Otra ciudad en la que estuve fue Perth, en el oeste de Australia. Cerca de allí, puedes encontrarte la isla de Rottnest, donde reside el kuokka, considerado el «animal más feliz del mundo».

Rottnest Island, a 30km de Perth


Otros lugares de Australia que valen mucho la pena visitar son la Gran Barrera del Coral, Tasmania, el monte Uluru, la Great Ocean Road y toda la parte del norte del país.

Australia destaca por la gran cantidad de playas que puedes encontrar siendo el país que mayor cantidad tiene del mundo. Entre estas se encuentra la playa con la arena más blanca del mundo Hyams Beach ubicada dentro de una de las bahías más conocidas del país, Jervis Bay, a 140 kilómetros al sur de Sídney.


En definitiva, recomiendo encarecidamente ir a Australia un tiempo y visitar casi todo el país. A mí me faltó también ver una gran cantidad de ciudades como Brisbane, Melbourne y Cairns, donde está La Gran Barrera del Coral, pero espero en el futuro poder verlas.


Visitaré más países a lo largo de mi vida, pero tengo claro que lo que he vivido en Australia ha marcado mi vida y pienso que me va a costar encontrar un sitio en donde me sienta más indentificado.


Las Blue Mountains, a 100 km de Sydney

0 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now