Ven a conocer los fiordos y su espectacular belleza

Updated: May 29



Foto en la cima de la montaña de Dalsnibba

Los fiordos noruegos es uno de esos lugares del mundo que cuando lo ves te quedas alucinado, por la belleza de sus paisajes y acantilados situados rodeando el mar, algo casi imposible de ver en otro lugar de Europa y en el mundo.


Los fiordos se extienden por toda la costa oeste de Noruega, y en los que están más al norte se pueden ver auroras boreales, un fenómeno inexplicable.


En Noruega existen más de mil fiordos, los más conocidos son Naeroyfjord, Sognefjord, Lysefjord, y Geirangerfjord, de este último que es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2005, os he hablado en el otro artículo que tengo sobre Noruega.


Lo habitual es ver estos territorios en crucero, con el cual se recorren algunos según la ruta que haga. Entre las actividades más populares para hacer en el fiordo están el hacer senderismo por el glaciar, hacer rafting, escalar y pescar.




Como dato a tener en cuenta, el fiordo más profundo del mundo es el de Sognefjord, el cual se hunde a 1300 metros de profundidad.


En algunas zonas de los fiordos prácticamente no toca el sol nunca, lo que hace que siempre reine un clima de puro invierno. De hecho, yo cuando estuve allí, en agosto de 2017 estabamos a 4 grados en la cima de la montaña de Dalsnibba, ubicada esta al final del valle de Geiranger y a 21 kilómetros de esta zona.


Recomiendo mucho ver los fiordos si vas a Noruega una vez en la vida, ya que es un lugar único.

105 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now