La experiencia de hacer el transiberiano


El transiberiano

El transiberiano es uno de los mejores viajes que se puede hacer a lo largo de la vida. Este tren conecta la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente llegando hasta el océano Pacífico recorriendo un total de 9288km pasando por Mongolia, China y Corea del Norte.


Se trata del segundo recorrido ferroviario más largo después del de Madrid-Yiwu. En cuanto al recorrido, este atraviesa un total de siete husos horarios diferentes.


La duración del viaje es de siete días y seis noches. Cuando nos referimos a los asientos estos son totalmente tapizados con asientos de plástico o cuero. Los asientos son camas para viajar.


El recorrido de este tren empieza en Moscú y acaba en Vladivostok. Durante el trayecto puedes ver el río Volga, el Karma, la ciudad de Ekaterimburgo, o los Montes Urales. El recorrido se completó en 1904.


Como he mencionado en mi otro artículo lo más destacado de San Petersburgo es el Hermitage. Cuando nos referimos a Moscú lo más interesante lo podemos encontrar en la ópera, el ballet clásico del Teatro Bolshói o la Galería de Tretiakov.


Ekaterimburgo es la ciudad que establece la frontera entre Europa y Asia a través de una torre Eiffel en miniatura.


El coste de este tren va desde los 1.000 euros pudiendo alcanzar los 50.000 euros. Se recomienda hacer el transiberiano en verano para así poder disfrutar de las temperaturas más altas posibles. Por otra parte, la gente que lo hace en invierno tiene el inconveniente que la nieve y el frío no pemite ver lo que hay fuera.


Dicen que el tramo más espectacular es el que transcurre desde Sliudianska hasta Posolskaya en la ribera del lago Baikal. Además, en Sliudianska es donde está el Museo del Ferrocaril de Siberia Oriental.


Cuando haces el transiberiano se recomienda hacer paradas cogiendo siempre los billetes separados en los diferentes trayectos que se hagan.










145 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now