La Cerdaña: un sitio para disfrutar


Foto en la estación de esquí de Masella

La Cerdaña es un lugar muy bonito que es utilizado en muchas ocasiones como segunda residencia para una gran cantidad de personas.


Tiene unas montañas y unos paisajes prácticamente incomparables con cualquier otro lugar de Cataluña. Además, de ser una referencia en invierno para esquiar, también lo es en verano para hacer excursiones y bañarse en lagos o ríos.


La proximidad de este sitio con Francia permite que mucha gente se escape un día para comprar en el país vecino, o que venga gente francesa a comprar a España.


Una de las excursiones que más me han gustado hacer de este lugar es la que lleva al refugio del Niu de l'Àliga, situado a 2.537 metros de altura en la cima de la Tosa d'Alp. Este es un camino especialmente difícil ya que tienes que subir por algunas de las pistas de esquí de la estación de Masella.


Los pueblos más bonitos son: Llívia, en donde puedes encontrar un castillo, que está constantemente sufriendo restauraciones.


En el valle de la Llosa puedes encontrar lugares fascicantes como los lagos de la Muga. Por esta ruta puedes acceder hasta Prat Xiuxirà situado a 2.000 metros de altura. Por último, hay que hablar de la capital de la comarca, Puigcerdà, el sitio en el que desde mi punto de vista hay más ambiente de toda la Cerdaña. Aquí podemos encontrar el campanario, el Estany de Puigcerdà o el parque Schierbeck.


75 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now