La capital de Eslovaquia y sus castillos amurallados

Updated: May 13

Bratislava es conocida por ser una de las capitales de Europa más pequeñas que hay, de hecho, es una ciudad que se puede visitar en una mañana.


Uno de sus principales atractivos es el Castillo de Bratislava, una fortaleza que se construyó entre los siglos IX y el XIV. Un incendio acabó con este fortaleza, y hoy en día en su interior se puede contemplar el Museo Nacional Eslovaco y el Consejo Nacional de la República Eslovaca.


Bratislava es conocida también por tener un Ayuntamiento viejo, y entre sus calles puedes encontrar una figura que sale de las cloacas, ell llamado Man at Work. Se trata de una escultura que la ciudad le rindió en homenaje a Christian Andersen.


Una de las cosas que más me llamaron la atención de Bratislava fue encontrarme con una Iglesia Azul, edificación que fue construida entre 1907 y 1908.


Si lo que quieres es pasear y ir de tiendas, te recomiendo que visites las calles de Panska y Laurinska. Por otra parte, si lo que te gustan son los museos, en Bratislava puedes encontrar el Museo Nacional Eslovaco con su Galería en el interior.


En Bratislava puedes comer bastante barato, pasa como en Praga, que por menos de 6 euros te entra un plato y una bebida.


Antes de venir a Eslovaquia, es muy común pasar primero por Viena, ya que ambas ciudades están a 1 hora de distancia por carretera.


En Bratislava es muy común ir a pie a los sitios que rodean el caso antiguo, además en esta zona de la ciudad siempre hay guías dispuestos a llevarte por las mejores calles de la ciudad.

Una de las estatuas más famosas de la ciudad



80 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now