España activará los vuelos internacionales a partir de julio

Updated: May 29



El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció el pasado sábado la apertura de fronteras de cara al exterior para que aquellos turistas que quieran venir a España puedan hacerlo. De igual forma, los españoles podremos viajar al extranjero a partir de entonces.


Cuando todo parecía indicar que solo los españoles íbamos a poder movernos por el país, la realidad es que también lo podrán hacer los extranjeros.


El objetivo es salvar la temporada de verano y que este no se convierta en el peor año a nivel de cifras económicas desde la Segunda Guerra Mundial, aunque para algunos ya lo vaya a ser, principalmente para la hostelería, el sector más castigado por la pandemia.


La ausencia de Semana Santa provocó unas pérdidas económicas muy grandes, muy difíciles de reparrar.


En Italia han decidido abrir sus fronteras el 3 de junio, mientras que en Grecia lo harán a partir del 1 de julio.


Francia también ha anunciado que abrirá fronteras juntamente con Suiza y Alemania. Por otra parte, quien a día de hoy no ha anunciado todavía la apertura de sus fronteras es el Reino Unido, quien ha decidido establecer corredores con Portugal, Nueva Zelanda y Australia.


La apertura de fronteras en definitiva se reserva a los pactos que establezcan la mayoría de países en temario de circulación aérea.



0 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now