El camino de Santiago, más que una peregrinación

Updated: May 19



El famoso Camino de Santiago, que en realidad son varios caminos hasta llegar a la meta, Santiago, lo recorren miles de peregrinos al año a pie o en bicicleta.


Yo hice el camino portugués, inciado en Tui (Portugal) y lo terminé en Santiago, en total 120 kilómetros de distancia recorridos en 5 días. Por el camino descubrí una gran cantidad de pueblos: O Porriño, Redondela, Arcade, Pontevedra, Caldas del Rei, Padrón y Santiago de Compostela.


El camino portugués es la segunda ruta más recorrida de todos los caminos que hay, después del camino francés.


Pocas veces he sentido tanta felicidad después de hacer el camino, ya que por momentos parece que no vayas a poder más, pero al final siempre sacas fuerzas de donde sea. Además, en mi caso, como hice el camino en agosto, siempre nos levantábamos a las 5 de la mañana para evitar las horas de sol y calor andando. Cuando llegaba el mediodía, sobre las 14h nos deteníamos y hasta el día siguiente no nos poníamos otra vez en marcha.


Lo más importante cuando haces el camino es guardar bien la credencial del peregrino, ya que sin ese documento no puedes dormir en los albergues. Yo a pocos días de acabar el camino, la perdí y me tuvieron que ayudar a recuperarla. Se había caído al río y estaba colgada en un tablero junto a varios anuncios.

Foto en la Catedral de Santiago


En cuanto a la comida gallega, lo mejor que se puede probar es un plato típico de allí, el pulpo a la gallega.



140 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now