¿Cómo encontrar trabajo en Australia?

Trabajar en Australia se está poniendo cada vez más de moda no solo entre jóvenes españoles sino entre gente de todo el mundo, eso se debe al bajo porcentaje de paro que hay en el país, un 5%. Primero de todo, si quieres venir a Australia a estudiar, trabajar o ambas cosas, has de saber que necesitas un visado. Una vez la tienes, si tu visa es student podrás trabajar 20 horas a la semana, pero si es work and holiday te corresponden 40 horas. El poder optar a trabajos cualificados o no dependerá lógicamente del nivel de inglés de cada uno. Si tienes mejor nivel tal vez podrás trabajar en algo de lo tuyo, pero si no tienes hay muchas otras opciones. Para encontrar trabajo puedes recurrir a varias páginas webs como Gumtree, (es como un milanuncios en Australia) o Seek para trabajos más cualificados. Es importante comentar que el salario mínimo en las antípodas es de 18 dólares australianos/hora, unos 11 euros, con lo que cuantas más horas hagas más probable será que te puedas pagar el piso más gastos adicionales. En Sídney es popular también consultar el facebook si quieres encontrar trabajo o alojamiento. Las páginas más famosas para lo primero son: The Sydney Bartender Exchange, funciona muy bien para encontrar trabajo de barman. Otra muy famosa es Jobs in Sydney. En cuanto al alojamiento la forma más sencilla de encontrarlo es por medio de la página Españoles y Latinos en Sídney, así es como encontré el mío.

Hay también la opción de buscar trabajo imprimiendo currículums, y llevarlos físicamente a diversos establecimientos como bares y restaurantes. Esto se debe a la alta popularidad que tiene la hostelería en Australia, por la alta cantidad de personas que trabajan en este sector. Para muchos trabajos de este tipo necesitas la RSA (Responsible Service of Alcohol), te la piden en casi todos los bares/restaurantes del país. Las otras profesiones bien pagadas son: trabajar en construcción, la labor mejor pagada, no suele bajar de 25 dólares la hora, peo para este trabajo necesitas el certificado de la White Card. Otra muy común es hacer de repartidor de Uber Eats, alquilando tu bicicleta, pero también hay otras opciones como intentar dar clases de español con un curso que te acredite, o de repartidor de panfletos. Yo en mi caso pude trabajar en la hostelería, repartiendo panfletos en un centro comercial y hasta pintando casas. En Australia hay trabajo para todo el que quiera, pero también hay que reconocer que al principio cuesta y más si no sabes inglés. Es verdad que ha habido gente que se ha vuelto a su país sin encontrar allí, pero por suerte son una minoría, pero eso no te lo dirán las agencias cuando vayas a solicitar información. Al final, el hecho de encontrar o no depende de cada uno y de la insistencia que tenga. Yo por ejemplo cada día imprimía currículums y los llevaba hasta que un día salió.


0 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now