Bergen. Una de las ciudades más populares de Noruega

Updated: May 29



Las casas habituales de Bergen con colores

Cuando oyes hablar de Noruega, todo el mundo piensa en Oslo, pero la realidad es que hay otra ciudad como Bergen que es muy atractiva y que a mí me llamó mucho la atención y que muchas veces pasa desapercibida.

Se trata de la segunda ciudad más importante de Noruega con 275.000 habitantes. Esta ciudad es la capital de la región de Vestlandet. Está considerada por la revista Time como una de las ciudades secretas de Europa.


Una de sus atracciones turísticas más relevantes es el mercado al aire libre que se lleva a cabo a lo largo del puerto. Otro elemento muy famosos es el funicular que sube hasta el monte Floyen, en donde puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de las montañas.


Bergen está dividida en 8 distritos como son: Asane, Arna, Ytrebygda, Fyllingsdalen, Laksesvag, Arstad y Bergenhus.


En el ámbito cultural en Bergen puedes encontrar la Orquestra Filarmónica de Bergen fundada en el 1765 y una de las más conocidas de todo el mundo. En cuanto a eventos culturales son famosos el Nattjazz y el Bergenfest.


554 views

Sobre Mí 

Me llamo Pol Brugarolas tengo 24 años y soy periodista. He creado este blog, ya que soy un apasionado de viajar, además de ver mundo 

646487039

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now